El boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez asistió a la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum para entregarle su cinturón firmado y los “guantes blancos de la paz”. Además, se anunció que están gestionando clases masivas de boxeo.
Esta mañana, el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez sorprendió al asistir a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. Durante el encuentro, entregó a la mandataria su cinturón firmado y un par de “guantes blancos de la paz” como reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la promoción del deporte.
“Muchas gracias, Presidenta, por recibirme. Es un honor estar aquí con usted. Muchas felicidades por todo y gracias a todos los que están aquí. Espero que pasen felices fiestas. Muchas gracias”, expresó el boxeador.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), también estuvo presente y elogió a Claudia Sheinbaum, calificándola como “la campeona de las mujeres, la campeona del mundo, la campeona de la paz”. Destacó el apoyo de Sheinbaum para alcanzar el Récord Guinness de la clase de box más grande del mundo en el Zócalo de la Ciudad de México y solicitó su respaldo para replicar la iniciativa a nivel nacional.
Sulaimán señaló que ya se están gestionando clases masivas de boxeo en colaboración con Miguel Torruco, director Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar; la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); y los gobiernos estatales. El objetivo es que estas sesiones se realicen simultáneamente en todo el país.
“El deporte es el mejor medio para una vida digna, saludable y alejada de las calles. Así como el Canelo ha llevado a México a los rincones del mundo cuando se habla de boxeo, ahora se habla de nuestra campeona, Claudia Sheinbaum. Por ello, le hacemos entrega de estos guantes de la paz como muestra de nuestro agradecimiento por siempre apoyar a los jóvenes”, destacó Sulaimán.