Un fuerte operativo vial en la colonia Versalles de Puerto Vallarta terminó con la aprehensión de un ladrón serial de motocicletas, el cual, ya había sido previamente entregado a las autoridades el pasado 2 de noviembre gracias a los esfuerzos de un grupo de ciudadanos que lo rastrearon y capturaron.
Un operativo policial se desplegó esta tarde en las calles Berlín y la avenida Francisco Villa, en la colonia Versalles, tras el reporte del robo de una motocicleta. La víctima, quien había publicado el vehículo en redes sociales para su venta, informó que el supuesto comprador pidió probar la motocicleta antes de concretar el trato, pero nunca regresó.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal montaron un operativo con base en las características y fotografías proporcionadas por el afectado. Gracias a esta información, los oficiales identificaron al presunto ladrón como un sujeto relacionado con al menos 15 robos previos de motocicletas y un vehículo de plataforma.
El individuo fue localizado en la colonia Cañadas, en la calle Pelícanos, donde reside. Al percatarse de la presencia policial, abandonó la motocicleta a una cuadra de distancia y huyó hacia una zona de matorrales. Intentó ocultarse en un corral de animales, cubriéndose con paja, pero fue descubierto por uno de sus pies, que quedó a la vista.
El sujeto fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Según los reportes, utilizaba el mismo modus operandi en cada robo, lo que facilitó su identificación y detención. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de sus delitos y recuperar las motocicletas sustraídas.
Este sujeto ya había sido detenido el pasado 2 de noviembre, cuando un grupo de ciudadanos, trabajadores de plataforma, lo entregó a las autoridades. En aquella ocasión, los conductores lo rastrearon tras el aviso de una compañera, a quien el individuo había asaltado durante un viaje.