La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la destrucción de 33 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como ‘monstruos’, los cuales fueron asegurados en diversos enfrentamientos en Tamaulipas y presuntamente eran utilizados por grupos criminales.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas dio un duro golpe a la delincuencia organizada al destruir 33 vehículos con blindaje artesanal, conocidos popularmente como ‘monstruos’. Estas unidades, aseguradas en diversos enfrentamientos y relacionadas con 29 expedientes, eran utilizadas presuntamente por grupos criminales para realizar sus actividades ilícitas.
#FGR, a través de @FGR_Tamps, destruyó 33 vehículos con blindaje artesanal, denominados monstruos, asegurados en diversos enfrentamientos en Tamaulipas y están relacionados con 29 expedientes; presuntamente eran utilizados por personas pertenecientes a grupos delictivos.
Más ▶️… pic.twitter.com/1YCED5ucvc
— FGR México (@FGRMexico) November 17, 2024
En un operativo coordinado por el Ministerio Público Federal, con el apoyo de peritos, personal de control interno y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Estatal, se llevó a cabo la destrucción de estos vehículos en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito.
La destrucción de estos vehículos representa un importante avance en la lucha contra el crimen organizado, ya que se elimina una herramienta fundamental utilizada por los grupos delictivos para cometer sus ilícitos. Además, esta acción envía un mensaje claro de que las autoridades están decididas a combatir la delincuencia y recuperar el estado de derecho.