La mujer perdió el control de su unidad, dejando un rastro de destrucción de más de 30 metros y pegando con dos palmeras, una de las cuales detuvo el vehículo que quedó en perdida total. Afortunadamente, la conductora resultó solo con lesiones leves, pese a lo aparatoso del accidente.
Puerto Vallarta, Jalisco. La mañana de este jueves, alrededor de las 7:00 a.m., se registró un aparatoso accidente vial en la avenida Francisco Medina Ascencio, en el carril de sur a norte, frente al conocido bar Aqua. La conductora de un vehículo Chevrolet Aveo gris, de aproximadamente 30 años, perdió el control del automóvil, que volcó y terminó incrustado en una palmera.
De acuerdo con los reportes preliminares, la conductora se dirigía a su trabajo y, según información de las autoridades, mencionó que se quedó dormida, lo que le hizo perder el control, desviándose hacia el camellón. Allí dejó un rastro de destrucción de más de 30 metros, golpeando dos árboles pequeños y dos palmeras grandes. El automóvil cruzó al otro carril y terminó en una palmera del camellón del carril contrario.
El vehículo quedó completamente destrozado, especialmente en la llanta delantera del lado del copiloto y en la parte trasera derecha, donde impactó la palmera que finalmente detuvo su avance, evitando una tragedia mayor.
Milagrosamente, la conductora resultó con lesiones leves y fue atendida por personal de Protección Civil y Bomberos. Posteriormente, fue trasladada a un hospital de la zona para una valoración exhaustiva.
El área de Tránsito Municipal quedó a cargo del accidente; el vehículo fue declarado como pérdida total y será removido de la zona.
Cabe recordar que el pasado 19 de agosto en este mismo sitió dos personas perdieron la vida luego de que un taxi del sitio 09 impactara contra varias palmeras, quedando volcado e incrustado en un poste. Conductor y copiloto fallecieron en el lugar de los hechos.