Noticias de Puerto Vallarta

Detienen a presunto feminicida de Alejandra Rivas y su hija en Colima

179

Mariano “N” fue detenido como presunto responsable del feminicidio de Alejandra Rivas y su hija de un año en Colima. Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas desde el 1 de noviembre y sus cuerpos fueron encontrados el día 9.

La Fiscalía General del Estado de Colima ha informado de la detención de Mariano “N”, como presunto responsable del feminicidio de Alejandra Rivas y su hija de un año, María José. Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados el pasado 9 de noviembre en un terreno del municipio de Cuauhtémoc, luego de haber sido reportadas como desaparecidas desde el 1 de noviembre.

Según las investigaciones, Alejandra y María José habían viajado desde Guadalajara a Colima con la intención de encontrarse con Mariano “N”. Sin embargo, tras esa reunión, se perdió todo contacto con ellas y sus familiares en Tlajomulco, Jalisco, procedieron a reportar su desaparición.

Aunque desde el hallazgo de los cuerpos se tenía conocimiento de la detención de Mariano “N”, la Fiscalía había mantenido esta información bajo reserva, limitándose a confirmar la identidad de las víctimas y a asegurar que el presunto responsable había sido identificado y localizado.

Fue hasta este miércoles, tras entregar el cuerpo de María José a sus familiares, que las autoridades colimenses revelaron oficialmente la captura del presunto feminicida. En un comunicado, la Fiscalía explicó que esta decisión se tomó con el objetivo de no afectar las investigaciones en curso.

“Después de comprobar con base en las evidencias y en la investigación, la probable responsabilidad de Mariano ‘N’, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó ante el juez la Orden de Aprehensión por los delitos referidos”, indicó la Fiscalía.

Aunque las autoridades no han detallado el móvil del doble feminicidio, trascendió que Mariano “N” habría atraído a Alejandra a Colima con la promesa de reconocer legalmente a su hija, pero con la verdadera intención de asesinarlas a ambas.

Compartir.