Tabasco fue sacudido por una ola de violencia este lunes, con ataques a policías, quema de vehículos, colocación de ponchallantas y narcobloqueos en diversas carreteras.
Este lunes, Tabasco se vio envuelto en una serie de actos violentos que alarmaron a la población. Los hechos comenzaron con un ataque armado a un vehículo en la carretera Villahermosa-Frontera, donde dos personas resultaron lesionadas, entre ellas un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyo estado de salud se reporta como grave.
La violencia escaló rápidamente, ya que horas más tarde se reportaron varios incidentes más. Circularon videos en redes sociales que mostraban la quema de un vehículo en la misma carretera, así como una balacera de la que aún se desconocen más detalles sobre posibles heridos.
La situación se agravó con el bloqueo de un vehículo en el puente de Pueblo Nuevo y la presencia de ponchallantas sobre la carretera Villahermosa-Jalapa, lo que dificultó la movilidad en la zona. Además, se informó sobre la quema de otro vehículo en la carretera Estanzuela, que conduce al municipio de Teapa, en medio de una balacera.
Un video que se viralizó en redes sociales capturó el momento en que un autobús de transporte público quedó atrapado en medio de un intercambio de disparos. Los pasajeros, aterrorizados, pidieron desesperadamente poder abandonar el lugar y se observa cómo huyen de la escena.
#Tabasco es tierra sin ley. Las familias, que hacen su vida cotidiana, quedan expuestas y ponen en riesgo su integridad física ante la impunidad con la que actúan grupos de hombres armados, a plena luz del día, lo mismo en una carretera transitada, que en caminos despoblados o en… pic.twitter.com/7OPNXG7wXt
— Lorena Beaurregard (@lorenabeauregar) November 11, 2024
Estos hechos violentos han generado una gran conmoción entre la población tabasqueña y han puesto en alerta a las autoridades, quienes ya se encuentran investigando los sucesos para dar con los responsables y restablecer el orden público.