El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, informó sobre el aseguramiento de dos avionetas en operativos realizados por fuerzas federales en la entidad. A pesar de haber logrado el aseguramiento de las aeronaves, señaló que no se realizaron detenciones.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, dio a conocer que durante la semana se llevaron a cabo operativos por parte de fuerzas federales que resultaron en el aseguramiento de dos avionetas. Una de ellas fue localizada en el municipio de Tamazula, mientras que la otra realizaba vuelos entre los municipios de Ocampo y Tamazula.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra la delincuencia. “Fueron dos detenciones de dos avionetas, una en Tamazula, otra que va y baja a Ocampo, ya las investigaciones ya las trae la FGR, que son los responsables de este tipo de investigaciones. Y eso es un buen aliento para nosotros. Le están poniendo atención para que no vuelva a suceder. Mucha gente nos estuvo diciendo que estuvo sucediendo en algunas zonas de la sierra”, afirmó Villegas Villarreal.
El gobernador reconoció la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones correspondientes y aseguró que estas acciones son un claro mensaje de que se está trabajando para garantizar la seguridad de los duranguenses.
Villegas Villarreal enfatizó que, aunque Durango se encuentra seguro en las vías terrestres, solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal para reforzar la vigilancia aérea. “Yo pedí por medio del secretario Omar García Harfusch que nos ayudara por aire, porque bueno, por tierra nosotros tenemos forma por nuestras corporaciones, pero por aire no lo controlamos, y tampoco Durango tiene aeronaves que le permitan hacer este tipo de trabajo”, explicó.
El mandatario estatal aseguró que se mantendrán las acciones preventivas y coordinadas con las fuerzas federales para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Durango.