El cuerpo del recién nacido, que aún contaba con el cordón umbilical, presentaba signos de violencia. Fue localizado entre unos arbustos en una manta color gris. Autoridades ya buscan a los padres.
Un macabro hallazgo conmocionó a los habitantes de la colonia 12 de diciembre en Irapuato. Durante la mañana del sábado 2 de noviembre, vecinos reportaron el descubrimiento del cuerpo de un recién nacido abandonado frente a la delegación de la Policía Municipal.
Aproximadamente a las 7:00 de la mañana, algunos vecinos que caminaban por la calle Cafetales se percataron de una cobija gris entre los arbustos de una jardinera. Al acercarse, descubrieron con horror que dentro se encontraba el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, aún con el cordón umbilical.
#Policiaca 🚨 | Encuentran niño recién nacido sin signos de vida sobre la banqueta de la calle Cafetales, frente a la Delegación de Policía.#Fotos: El Sol de Irapuatohttps://t.co/7lecKkDLuY pic.twitter.com/G3ZGl2WHiy
— El Sol de Irapuato (@SoldeIrapuato) November 2, 2024
Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y servicios de emergencia, quienes acordonaron la zona para preservar las evidencias y permitir el trabajo de los peritos.
Personal de la Fiscalía Regional también se hizo presente para iniciar las investigaciones correspondientes. Los peritos forenses levantaron el cuerpo del bebé para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.
Asimismo, los agentes de Investigación Criminal se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a la persona o personas responsables de este lamentable hecho. Los vecinos informaron que ya se inició un protocolo para buscar a la madre del bebé y brindar el apoyo necesario.