En menos de 24 horas se han realizado dos importantes aseguramientos en Jalostotitlán: un vehículo robado con arma de fuego y droga, y dos artefactos explosivos.
Jalostotitlán, Jalisco. 17 de octubre de 2024. En un doble operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) han asestado un duro golpe a la delincuencia en la región de los Altos de Jalisco. En menos de 24 horas, los agentes aseguraron un vehículo robado con un arsenal a bordo y desactivaron dos artefactos explosivos.
Vehículo robado con arma y droga
El pasado 16 de octubre, durante un patrullaje de rutina por una brecha que conduce a la comunidad de Santa María de la O, en Jalostotitlán, los oficiales localizaron un automóvil Chevrolet Beat con reporte de robo. En el interior del vehículo se encontraron un arma de fuego tipo escuadra y un paquete con aproximadamente 480 gramos de cristal.
Desactivación de artefactos explosivos
Al día siguiente, 17 de octubre, los mismos elementos de la SSE recibieron el reporte de dos ciudadanos que habían encontrado dos objetos sospechosos en una brecha cercana. De inmediato, se solicitó el apoyo del Agrupamiento TEDAX, especializado en la desactivación de explosivos.
Los expertos en explosivos confirmaron que se trataba de una granada esférica de la marca Sting Ball antidisturbios y una granada cilíndrica de gas lacrimógeno. Ambos artefactos fueron asegurados y trasladados a un lugar seguro para su destrucción controlada.