El video comenzó a circular en redes sociales, lo que provocó que personal del Instituto de Bienestar Animal del Estado tomara el caso y acudiera a la vivienda, sin embargo, no encontraron al perrito.
Un nuevo caso de maltrato animal ha conmocionado a la sociedad poblana. Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra la brutal agresión de un hombre hacia un perro de raza husky.
Los hechos, según la información difundida, ocurrieron el pasado lunes 7 de octubre en la calle Lirios de la colonia Bugambilias. En las imágenes se observa al animal intentando escapar de una vivienda, pero atorado a la altura de sus patas traseras.
🚨⚠ ASÍ ES COMO ESTE MALNACIDO MALTRATA AL POBRE LOMITO 🐕😡🚓
🟡Vean cómo este sujeto golpeó con un palo a un #perrito, que además pareciera tiene una crisis y busca salir de su hogar, pero queda atorado en la reja, sucedió en la calle Lirios número 5929 en la Colonia… pic.twitter.com/CkSVbfLdZr
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) October 9, 2024
Ante la desesperación del perro, un hombre vestido con pantalón gris se acercó al animal y lo golpeó en repetidas ocasiones con un palo y con su pie. A pesar de los ataques, el perro intentó defenderse mordiendo a su agresor.
Tras la denuncia ciudadana, el Instituto de Bienestar Animal del Estado informó que acudió de inmediato al lugar de los hechos. Sin embargo, al llegar a la vivienda, el perro ya no se encontraba.
Las autoridades estatales han iniciado una investigación para dar con el paradero del animal y detener al responsable de esta cruel agresión. Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier información que pueda ayudar a localizar al husky.
#Actualización | Este instituto acudió de inmediato al reporte de un perro raza Husky que fue violentado por una persona en la colonia “Bugambilias”, sin embargo, no se encontró al animalito en el domicilio señalado. 1/2 pic.twitter.com/mBFhGhFRXs
— Instituto de Bienestar Animal PUE (@IBAGobPue) October 8, 2024
Este nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación en la sociedad y ha reavivado el debate sobre la necesidad de endurecer las penas para quienes cometan este tipo de delitos.