El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha determinado que la causa de muerte del químico José Martín, encontrado en la Barranca de Huentitán, fue por asfixia mecánica. La Fiscalía continúa investigando las circunstancias del caso.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha concluido que la causa de muerte de José Martín, quien fue encontrado sin vida el pasado 24 de septiembre en la Barranca de Huentitán, se debió a asfixia mecánica por ahorcamiento.
Tras la denuncia por desaparición presentada por los familiares de José Martín el 20 de septiembre, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo en la barranca.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) ha sido notificada de los resultados de la necropsia y continúa con las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas de este lamentable suceso. Hasta el momento, no se han encontrado indicios de que se trate de un homicidio.
Es importante destacar que, si bien se ha esclarecido la causa de muerte, las autoridades continúan trabajando para esclarecer si se trató de un suicidio o si existen otros factores involucrados.