Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de crueldad animal luego de que fuera captada arrastrando a un perro con su camioneta en Tlaquepaque. Un juez dictó prisión preventiva justificada por tres meses.
La Fiscalía del Estado (FE) logró un avance significativo en el caso de la mujer que fue captada arrastrando a un perro con su camioneta en Tlaquepaque. Catalina L. fue vinculada a proceso por el delito de crueldad animal y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por tres meses.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre, cuando la mujer, a bordo de su camioneta Nissan Kicks, fue sorprendida por ciudadanos arrastrando a un canino de dos años de edad por las calles del Fraccionamiento Revolución. Ante la indignación de los testigos, la mujer fue detenida y entregada a las autoridades.
Gracias al trabajo de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía, se integró una sólida carpeta de investigación que permitió acreditar la responsabilidad de Catalina L. en este lamentable hecho. Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que convencieron al juez de la necesidad de vincular a proceso a la imputada.
La Fiscalía del Estado hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal a través del número de emergencias 9-11 o acudiendo directamente a sus instalaciones.