Elementos de la Guardia Nacional localizaron y erradicaron un plantío de marihuana en San Martín de Bolaños, Jalisco. Además, aseguraron más de 170 kilogramos de la misma droga en un camino de terracería cercano.
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, elementos de la Guardia Nacional realizaron un importante golpe al narcotráfico en el estado de Jalisco. Durante patrullajes de vigilancia en la localidad de La Hermandad, los guardias nacionales localizaron un extenso plantío de marihuana, mismo que fue erradicado en su totalidad.
El terreno de cultivo, con una superficie aproximada de 8,800 metros cuadrados, albergaba plantas de diferentes tamaños con las características propias de la marihuana. A pesar de implementar un dispositivo de búsqueda para localizar a los responsables del plantío, no se reportaron detenciones.
Posteriormente, en la localidad de Mamatla, y en el marco de los mismos patrullajes de seguridad, los elementos de la Guardia Nacional localizaron 22 costales y bolsas negras que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 170 kilogramos.
Los hallazgos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien autorizó la destrucción de la droga mediante el método de incineración.