Elementos de la Guardia Nacional y la Agencia de Investigación Criminal aseguraron una importante cantidad de dinero en efectivo en la carretera Tepic-Mazatlán, tras una inspección a un vehículo. El conductor no pudo acreditar la procedencia legal del dinero y fue detenido.
En un operativo conjunto, elementos de la Guardia Nacional y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron un importante aseguramiento en la carretera Tepic-Mazatlán. Durante una inspección a un vehículo particular, se encontraron cerca de cinco millones 700 mil pesos en efectivo ocultos en el neumático de refacción.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 25-00 de dicha carretera, a la altura de la caseta de Trapichillo, en el municipio de Tepic. Al realizar una revisión a una camioneta de color negro con placas de Sinaloa, los elementos federales detectaron una irregularidad en el neumático de refacción. Al inspeccionarlo, encontraron diversas fajillas con billetes de 500 y 1000 pesos.
Ante la imposibilidad del conductor de acreditar la legal procedencia del dinero, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal. Además del efectivo, la camioneta también fue asegurada como parte de las investigaciones.