La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ha confirmado enfrentamientos armados en Culiacán, dejando como saldo dos militares heridos. Las autoridades han implementado un operativo y suspendido clases en la zona para garantizar la seguridad.
La mañana de este lunes 9 de septiembre, las autoridades de Sinaloa confirmaron enfrentamientos armados en distintos puntos de la capital del estado, principalmente en el sector de La Campiña. Estos hechos han generado una intensa movilización de las fuerzas de seguridad y han obligado a suspender clases en algunas zonas.
Ya vamos por el cuarto culiacanazo.
Así amaneció hoy, Culiacán, Sinaloa.
Balaceras, enfrentamientos, quema de vehículos y hasta suspensión de clases.Se siente la 4T a todo lo que da
pic.twitter.com/99vMhULNvH— Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) September 9, 2024
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS) informó que se registró un enfrentamiento entre civiles armados en La Campiña y que se implementó un operativo conjunto con autoridades estatales y federales para restablecer el orden. Como medida de precaución, se determinó suspender las clases en la zona para garantizar la seguridad de estudiantes y personal docente.
La #SSPSinaloa informa que, se tiene información que en sector La Campiña se registró un enfrentamiento entre civiles armados, por lo que en la zona se ha solicitado suspender clases. No se tiene conocimiento de que se hayan registrado enfrentamientos entre autoridades y civiles.
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) September 9, 2024
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que los hechos se iniciaron alrededor de las 6:00 horas cuando elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos a balazos por civiles armados en La Campiña, dejando como saldo dos militares heridos.
“Como resultado, se tiene hasta el momento el aseguramiento de 2 vehículos civiles que fueron abandonados en la huida de los agresores”, informó el mandatario estatal.
El gobernador Rocha Moya hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a evitar difundir información no confirmada a través de redes sociales. Aseguró que la situación está bajo control y que las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad de los sinaloenses.
Sin embargo, en redes sociales circulan videos que muestran momentos de tensión en diferentes puntos de la ciudad, lo que ha generado preocupación entre la población. Las autoridades han señalado que están verificando estos reportes y que se desplegarán más elementos de seguridad en las zonas donde se han registrado los incidentes.