La Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa logró rescatar a cuatro personas que eran víctimas de secuestro virtual en los municipios de El Fuerte, Elota y Mazatlán. Los delincuentes exigían fuertes sumas de dinero a cambio de la liberación de sus víctimas.
En un operativo conjunto, la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) y la Policía de Investigación lograron desarticular una banda dedicada al secuestro virtual en los municipios de El Fuerte, Elota y Mazatlán, rescatando a cuatro personas, entre ellas un adolescente de 16 años.
Los delincuentes utilizaban un modus operandi similar en todos los casos: contactaban a sus víctimas por teléfono, haciéndose pasar por miembros de grupos criminales y amenazándolas de muerte si no entregaban fuertes sumas de dinero. Posteriormente, obligaban a las víctimas a ocultarse en lugares apartados, lejos de sus familiares, mientras presionaban a estos últimos para que realizaran los pagos exigidos.
En el caso del adolescente de 16 años, los secuestradores virtuales lo mantuvieron incomunicado durante casi 24 horas, moviéndolo constantemente de lugar para evitar ser localizado. Sus familiares, desesperados, denunciaron su desaparición y las amenazas recibidas ante las autoridades, quienes iniciaron una intensa búsqueda que culminó con el rescate del menor.
Otro de los casos más llamativos ocurrió en el municipio del Fuerte, donde una mujer ama de casa fue obligada a esconderse en un monte cercano a su domicilio. Los delincuentes exigieron a su esposo la entrega de 150 mil pesos a cambio de su liberación.
Asimismo, dos trabajadores de la construcción originarios de Sonora fueron víctimas de este tipo de delito en Mazatlán. Los secuestradores virtuales los obligaron a rentar un cuarto de hotel y los mantuvieron incomunicados, amenazando con hacerles daño si no pagaban el rescate.
Gracias a la intervención de la UEA, se logró rescatar a las cuatro víctimas sin que se pagara ningún peso a los delincuentes. Las autoridades continúan investigando estos hechos para dar con el resto de los integrantes de esta banda criminal y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Este tipo de delitos se ha vuelto cada vez más frecuente en Sinaloa, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a estar alerta y a denunciar cualquier situación sospechosa ante las autoridades.