Un cajero automático ubicado frente al Hotel Tropicana en Las Amapas fue robado durante la madrugada. Las partes así como algunos billetes de 200 pesos y un desarmador quedaron en el lugar de los hechos.
Un nuevo hecho delictivo ha sacudido a Puerto Vallarta. Durante la madrugada de este viernes 6 de septiembre, se registró el robo de un cajero automático ubicado en las inmediaciones del Hotel Tropicana, en la zona de Las Amapas.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 3:48 a.m., el agente de seguridad del hotel alertó a las autoridades sobre la manipulación de los cajeros automáticos ubicados en la parte exterior del establecimiento. Al realizar un recorrido de vigilancia, el guardia encontró plásticos esparcidos alrededor de uno de los cajeros, lo que indicaba que había sido forzado.
Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que el cajero automático de la empresa DCATM había sido violentado. El mecanismo y las cajas donde se guarda el dinero estaban tirados en el suelo, y en la escena se localizaron tres billetes de 200 pesos y un desarmador.
Personal de seguridad del hotel mencionó haber escuchado ruidos aproximadamente 20 minutos antes del reporte, sin embargo, no proporcionaron más detalles sobre lo ocurrido.
El Ministerio Público fue notificado de los hechos y ordenó el levantamiento de las evidencias, así como la elaboración del Informe Policial Homologado. Los objetos encontrados en la escena fueron resguardados dentro del cajero, y el área fue acordonada para preservar las posibles huellas dactilares o cualquier otro indicio que pudiera ayudar a identificar a los responsables.
Las autoridades investigan este nuevo caso de robo a cajero automático, que se suma a una serie de hechos similares ocurridos en la ciudad. Se desconoce hasta el momento el monto exacto del dinero robado.