Los sujetos presuntamente agredieron física y verbalmente a sus parejas. Uno de ellos, además de golpear a su esposa, habría rayado su vehículo, mientras que el otro habría amenazado con quitarle a sus hijos.
Dos servidores públicos fueron vinculados a proceso penal por presuntamente agredir física y verbalmente a sus parejas. Los hechos ocurrieron en los municipios de Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, respectivamente.
Édgar R., exadministrador de un hospital público, es señalado de agredir físicamente a su pareja en su domicilio ubicado en la colonia Atlas Chapalita. Además, dañó el vehículo de la víctima. Por estos hechos, fue imputado por los delitos de daños a las cosas y lesiones.
Por otro lado, Édgar Rafael M., ex empleado de una dependencia federal, fue denunciado por violencia familiar. De acuerdo con la denuncia, el hombre agredió verbalmente a su esposa en su domicilio ubicado en la colonia Parques de Santa Cruz del Valle, profiriendo amenazas en su contra.
Ante las denuncias, la Fiscalía del Estado, a través de la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género, inició las investigaciones correspondientes, logrando obtener los elementos de prueba suficientes para llevar a ambos hombres ante un juez de control.
Como medida cautelar, ambos imputados tienen prohibido acercarse a las víctimas y a los lugares donde se encuentren, durante un periodo de dos y cuatro meses, respectivamente.