Los hechos ocurrieron en el 2012 en un domicilio de Tlajomulco de Zúñiga. Blanca Estela habría golpeado hasta la muerte al menor, quien era hijo de su pareja sentimental, tan solo por llorar. A 12 años de los hechos, logran su captura.
La Fiscalía del Estado, a través de su personal de Mandamientos Judiciales, ha logrado la captura de Blanca Estela M., quien está identificada como la probable responsable del homicidio de un niño de tres años, hijo de su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en 2012, en un domicilio ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Según la averiguación previa, el incidente se desencadenó cuando el menor comenzó a llorar después de comer, lo que provocó la molestia de la mujer, quien presuntamente lo agredió físicamente. Las investigaciones indican que la agresión comenzó con golpes y que la mujer arrojó al niño sobre una cama, donde continuó golpeándolo. El niño se desmayó y comenzó a expulsar espuma por la boca. Blanca Estela M. solicitó ayuda al número de emergencias, pero cuando los paramédicos llegaron, confirmaron que el menor ya no presentaba signos vitales.
Tras una serie de pesquisas, las autoridades identificaron a Blanca Estela M. como la principal sospechosa, lo que llevó al agente del Ministerio Público a obtener una orden de aprehensión en su contra. La detención se llevó a cabo con éxito y la mujer fue trasladada al órgano jurisdiccional correspondiente, donde deberá responder por el delito de homicidio calificado.
Durante la diligencia, se notificaron a la detenida sus derechos legales. Cabe destacar que, de acuerdo con la ley, Blanca Estela M. se presume inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.