La Fiscalía aseguró 40 mil litros de hidrocarburo, un total de ocho tractocamiones, un tractocamión acoplado, 24 cajas secas, 24 camiones de pasajeros, tres camiones de carga tipo caja seca y una camioneta de carga.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, llevó a cabo un operativo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se aseguró una significativa cantidad de hidrocarburo. La acción se derivó de una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, y se ejecutó en un inmueble ubicado en la colonia Minerales.
La intervención se originó a partir de una denuncia anónima que señalaba que en dicho inmueble se almacenaba y comercializaba hidrocarburo de manera ilícita. Ante esta situación, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó la orden de cateo, la cual fue cumplimentada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados.
Durante el cateo, las autoridades aseguraron un total de ocho tractocamiones, un tractocamión acoplado, 24 cajas secas, 24 camiones de pasajeros, tres camiones de carga tipo caja seca, una camioneta de carga, un dispositivo electrónico y un dispositivo grabador de video. Además, se encontraron aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo, presumiblemente diésel, y cuatro mil 700 litros de una sustancia líquida incolora, la cual será analizada para determinar su composición química.
Todos los bienes y el hidrocarburo incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con la Carpeta de Investigación correspondiente, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y otros posibles delitos relacionados.