Juan Alberto Morales fue liberado este martes luego de 5 días plagiado por un grupo armado. La Fiscalía informó que se encontraba en buen estado de salud, sin dar más detalles del caso.
Este martes, después de 5 días de haber sido secuestrado, Juan Alberto Morales, operador de una casa de cambio en Zapopan, fue liberado por un grupo armado. La Fiscalía de Jalisco comunicó que Morales, de 53 años, fue encontrado hacia las 4:30 horas en buen estado de salud, sin proporcionar mayores detalles del caso.
El secuestro de Morales Águila ocurrió el pasado 01 de agosto, cuando al menos cuatro sujetos armados lo interceptaron al salir del centro cambiario de su propiedad, ubicado en el cruce de López Mateos y Mariano Otero, en la colonia Ciudad del Sol de Zapopan. Según relató su familia, Morales fue plagiado al dirigirse a su vehículo alrededor de las 17:00 horas. A pesar de intentar escapar, fue obligado a subir a una camioneta CRV blanca.
Este caso se suma a otros dos incidentes similares en Zapopan, donde operadores de casas de cambio han sido plagiados por el crimen organizado. El primer caso ocurrió el 24 de julio, cuando una mujer y su chofer fueron secuestrados al salir de un establecimiento en la colonia Plaza Guadalupe. Un día después, un grupo armado se llevó a tres mujeres que salían de otra casa de cambio en Vallarta Universidad.
Las cinco víctimas de estos dos incidentes fueron liberadas el pasado 30 de julio en San Agustín, Tlajomulco de Zúñiga.