La mujer identificada como Jessica Berenice habría colocado ansiolíticos en la bebida del hombre, quien dijo sentirse mareado y perder el conocimiento. Fue aquí cuando Jessica aprovechó para despojarlo de mil 800 pesos, 51 dólares, dos teléfonos celulares y tarjetas bancarias.
Jessica Berenice T., señalada por presuntamente administrar clonazepam, medicamento controlado, a un huésped de un hotel para sustraerle sus pertenencias, ha sido vinculada a proceso. La decisión fue tomada por un Juez de Control tras la presentación de pruebas por parte de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE).
El incidente ocurrió en la mañana del 28 de julio en un hotel situado en la avenida Belisario Domínguez, en la colonia San Juan de Dios, en Guadalajara. Según la investigación, la víctima había consumido bebidas alcohólicas a las cuales le coloraron el fármaco y, al sentirse mareado, se habría convertido en blanco de la imputada, quien presuntamente aprovechó el estado de la víctima para robarle mil 800 pesos mexicanos, 51 dólares americanos, dos teléfonos celulares, una cadena de metal plateada de 60 centímetros, una bocina inalámbrica, documentos personales y varias tarjetas bancarias y departamentales.
Al darse cuenta del robo, la víctima solicitó la intervención de la policía municipal, quienes, tras el señalamiento directo de la parte afectada, detuvieron a Jessica Berenice T. en flagrancia. Durante la revisión de seguridad, se le aseguró el botín y varias pastillas que se presume son clonazepam.
El Ministerio Público presentó pruebas contundentes en una carpeta de investigación, y el caso fue judicializado. El órgano jurisdiccional consideró legal la detención y decidió vincular a proceso a Jessica Berenice T. por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada por dos meses.
La Fiscalía del Estado sigue adelante con la investigación del caso.