Dos hombres fueron arrestados en Puerto Vallarta por posesión ilegal de armas y drogas. Las autoridades investigan si están relacionados con una serie de asaltos en sucursales bancarias de plazas comerciales.
En la tarde de este miércoles, las autoridades de Puerto Vallarta lograron la captura de dos sujetos de aproximadamente 25 y 30 años, quienes fueron detenidos en posesión ilegal de un arma de fuego y vegetal verde, posiblemente marihuana, así como una pequeña bolsa que se cree contiene la droga cristal.
La detención se efectuó luego de identificar el vehículo, un Jetta Volkswagen color blanco, de los sospechosos en diversos hechos delictivos. Entre estos incidentes se incluye uno ocurrido el pasado 29 de julio en un despacho jurídico ubicado en la colonia La Vena. Los oficiales dieron la orden de alto al vehículo en la avenida Medina Ascencio, pero los ocupantes hicieron caso omiso, iniciándose una persecución que se dirigió hacia Fluvial Vallarta. La persecución continuó por la avenida Los Tules, donde una patrulla les cerró el paso, logrando así su captura.
Tras inspeccionar el vehículo, las autoridades encontraron el arma y las bolsas con droga, procediendo a la detención de los dos hombres, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para ser juzgados por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, posesión de narcóticos y otros posibles delitos, entre ellos, asalto a mano armada.
De manera extraoficial, se menciona que al menos uno de los detenidos coincide con las características de los “motoladrones” que han estado involucrados en una serie de atracos a cuentahabientes en diversas sucursales bancarias de Puerto Vallarta, principalmente en Plaza Caracol, Gaviotas y Península.
Asimismo, se especula que podrían ser tan solo dos integrantes de una banda delictiva, ya que los indicios sugieren que podrían ser más de dos los involucrados. Además del vehículo detenido, se han identificado más unidades implicadas en los asaltos, principalmente motocicletas.