Juan José Gutiérrez Navarro, Comandante de la Policía de Guadalajara, fue asesinado a tiros frente a sus hijos mientras disfrutaba de su día de descanso. El ataque ocurrió en la carretera a Chapala.
En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad, el Comandante de la Policía de Guadalajara, Juan José Gutiérrez Navarro, fue asesinado de varios disparos frente a sus dos hijos menores de edad mientras disfrutaba de su día de descanso.
El incidente ocurrió cuando Gutiérrez Navarro circulaba sobre la carretera a Chapala, a la altura del Tapatío. Varios sujetos interceptaron su vehículo con la aparente intención de robarle la camioneta. Durante el forcejeo, el Comandante fue impactado con varios disparos, uno de ellos en el cráneo, lo que le provocó la muerte instantánea.
Según información extraoficial, los hijos del comandante, una pequeña de 11 años y un niño de 10, viajaban en el asiento trasero de la camioneta tipo Pick Up y aunque ambos resultaron ilesos, los pequeños fueron testigos del asesinato de su padre.
En el lugar quedaron al menos cinco casquillos calibre 9 milímetros. El área fue acordonada por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El ataque desató una intensa movilización policiaca, con la participación de elementos de diversas corporaciones que acudieron al lugar de los hechos. Las autoridades han montado un operativo en la zona para localizar a los asesinos de Gutiérrez Navarro.
Hasta el momento, las líneas de investigación giran en torno a un presunto robo del vehículo. Sin embargo, debido a que Juan José había sido víctima de un ataque previo afuera de su casa en abril de 2019, no se descartan otros posibles móviles del asesinato.