Noticias de Puerto Vallarta

Policía de Puerto Vallarta obtiene suspensión condicional del proceso por abuso de autoridad

444

Un policía municipal de Puerto Vallarta logró una suspensión condicional del proceso por abuso de autoridad, con una reparación del daño de $14,100 pesos, mientras la Fiscalía Anticorrupción argumenta que el monto debe ser mayor.

En una audiencia celebrada esta tarde en los juzgados de Control y Oralidad del Octavo Distrito de Puerto Vallarta, la Jueza Susana Azzaid Betancourt Flores otorgó una suspensión condicional del proceso a José Aldo “N”, policía municipal, acusado de abuso de autoridad. La resolución establece que el oficial deberá pagar $9,100 pesos a la víctima y donar $5,000 pesos al Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (CANICA) de Puerto Vallarta.

La suspensión del proceso implica que el policía debe cumplir ciertas condiciones durante los próximos seis meses, incluyendo someterse a control periódico de la Unidad de Medidas Cautelares, residir en el mismo domicilio y evitar cualquier contacto con la víctima.

A pesar de esta resolución, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción expresó su inconformidad, argumentando que el monto reparatorio debería ser mayor, sugiriendo una cuantía de $18,200 pesos y una reparación del daño a la sociedad por el doble de la cantidad donada. La Fiscalía está considerando apelar la decisión.

El caso se originó el 28 de octubre de 2023, cuando José Aldo “N” y una compañera policía acudieron a un domicilio tras recibir un reporte de una persona agresiva. La mujer detenida denunció posteriormente que su detención fue injustificada y que los oficiales la sacaron de su casa mientras ella los grababa.

Ambos policías fueron vinculados a proceso el 22 de abril del presente año. Sin embargo, solo la defensa de José Aldo “N” solicitó la suspensión condicional del proceso, que fue concedida hoy. La otra oficial implicada continúa enfrentando el proceso legal.

Compartir.