Habitantes de la colonia Loma Bonita en Puerto Vallarta denuncian reiterados ataques de dos perros pitbull y demandan acciones inmediatas a las autoridades para garantizar la seguridad de los transeúntes tras el ataque a una mujer el pasado 24 de julio.
Vecinos de la colonia Loma Bonita, en Puerto Vallarta, han presentado una denuncia ciudadana a este medio de comunicación, exigiendo la retirada de dos perros pitbull ubicados en la calle Vicente Guerrero, esquina con Eutiquio González y Manuel Corona. Según los reportes, estos perros han atacado en varias ocasiones a los transeúntes, poniendo en riesgo la integridad de jóvenes y mujeres que transitan por la zona.
El pasado miércoles 24 de julio, se reportó un nuevo ataque a una mujer, incidente que fue notificado al 911. Vecinos que presenciaron el suceso hablaron con las autoridades que arribaron al lugar, dos patrullas de la policía municipal y la patrulla verde, para presentar su queja sobre los reiterados ataques, sin embargo, pese a las denuncias y a la declaración de los testigos, no hicieron nada con los perros.
Según los vecinos, las autoridades han argumentado que necesitan más reportes para poder actuar, sugiriendo que debe ocurrir otro ataque para proceder a recoger a los perros, esto aunque a decir de los vecinos, los dueños no se responsabilizan de mantenerlos al interior de su vivienda conociendo la actitud agresiva que presente y los reiterados ataques a las personas.
El evento del pasado miércoles al que acudió la patrulla 395 causó molestia entre los vecinos desde el momento en que se realizó la llamada al 911, pues señalan que incluso en la llamada se les mencionó que no harían nada hasta que ocurriera un caso similar.
La mujer que fue atacada por los perros y que presenta visibles marcas de mordida en su abdomen, actualmente se encuentra en recuperación. Según señalan los vecinos, el día del ataque, el dueño de los perros se negó a mostrar la cartilla de vacunación de los animales a pesar de la solicitud de la víctima, agravando aún más la situación.
Los vecinos de Loma Bonita exigen a las autoridades una pronta respuesta para garantizar la seguridad en la zona y evitar futuros ataques.