Un médico del IMSS protagonizó un accidente al quedarse dormido en el volante, impactando su vehículo contra un autobús de pasajeros en la carretera 200 Compostela-Vallarta.
La mañana de este viernes se registró un fuerte percance vial sobre la carretera federal 200 Compostela-Vallarta, a la altura del kilómetro 28+501, en la zona conocida como El Refilión.
Según información de las autoridades, el conductor de un automóvil Mazda negro, quien labora como médico del IMSS, salió de una guardia nocturna del hospital y se quedó dormido en el tramo mencionado. Esto provocó que invadiera el carril contrario e impactara con un camión de pasajeros de la línea Compostela que se dirigía a Tepic.
El conductor del Mazda quedó prensado en el vehículo y fue necesario el apoyo del personal de emergencias para su rescate y traslado a un hospital de la zona, ya que presentaba fracturas de tibia, peroné, radio y cúbito.
De los más de 20 pasajeros que viajaban en la unidad de transporte público, solo uno fue atendido por paramédicos.
La Secretaría de Movilidad se encargó de gestionar el tráfico en la zona, mientras que Bomberos del Estado llevaron a cabo las labores de rescate y eliminación de riesgos en ambos vehículos involucrados.