Noticias de Puerto Vallarta

Enfrentamiento en Zacatecas deja saldo de 5 muertos y 2 detenidos

28

Un operativo de inteligencia en Luis Moya, Zacatecas, culmina con la detención de dos civiles y la muerte de cinco agresores en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad.

En el municipio de Luis Moya, Zacatecas, un operativo derivado de trabajos de inteligencia resultó en la detención de dos civiles y la muerte de cinco más tras un enfrentamiento con fuerzas de seguridad. Fue en el transcurso del sábado que, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llevaron a cabo las acciones que culminaron en estos hechos.

Durante el despliegue operativo, efectivos de las Fuerzas de Seguridad fueron atacados por civiles armados en una emboscada. Al repeler la agresión, cinco atacantes fueron abatidos y dos más detenidos. No se reportaron lesiones entre los agentes de seguridad.

El operativo también permitió el aseguramiento de siete armas de fuego, cargadores, cartuchos, probable droga, equipo táctico, un vehículo e indicios diversos.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que la situación fue controlada y que se mantiene el despliegue de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de la población.

Compartir.