Un enorme socavón se formó en el centro de una cancha de fútbol en el sur de Illinois, llevándose un poste de luz y parte del césped artificial. Afortunadamente, no se registraron heridos.
Un gigantesco socavón se tragó el centro de una cancha de fútbol construida sobre una mina de piedra caliza en funcionamiento en el sur de Illinois, llevándose también un poste de luz y dejando un enorme abismo donde suelen jugar grupos de niños. Afortunadamente, no se registraron heridos después de que el socavón se abriera el miércoles por la mañana.
Un video de las cámaras de seguridad captó la repentina formación del agujero, mostrando un poste de luz del campo de fútbol desapareciendo bajo el suelo, junto con los bancos y el césped artificial del parque Gordon Moore de la ciudad.
NEW: Surveillance footage captures the moment a 100 foot wide and 30 foot deep sinkhole swallows a soccer field in Alton, Illinois.
The footage shows bleachers and a light pole getting completely swallowed by the sinkhole at Gordon Moore Park.
According to local reports, the… pic.twitter.com/NPfgz6LLBH
— Collin Rugg (@CollinRugg) June 27, 2024
Según Michael Haynes, director de parques y recreación de la ciudad, el agujero tiene al menos 30.5 metros de diámetro y hasta 15.2 metros de profundidad.
Las autoridades mencionaron que el socavón se produjo por un “hundimiento de la superficie” en la mina subterránea de la ciudad, situada a unos 40 kilómetros al norte de Saint Louis, junto al río Mississippi.