Noticias de Puerto Vallarta

Rescate heroico en Tepic: Oficial de policía salva a conductor a punto de caer a un canal

44

La oficial Roxana Siqueiros Cruz, de la Policía Municipal de Tepic, rescató a un conductor atrapado en su vehículo al borde de un canal, tras las lluvias remanentes de la tormenta tropical “Alberto”.

En la colonia Peñita de Tepic, un conductor de un vehículo de viajes por aplicación vivió momentos de angustia cuando su automóvil, un Nissan Sentra plateado, estuvo a punto de caer a un canal debido a las lluvias remanentes de la tormenta tropical “Alberto”. El conductor alertó al 911 sobre la emergencia, lo que provocó una rápida respuesta de las autoridades.

A las 20:01 horas, la oficial de la Policía Municipal, Roxana Siqueiros Cruz, llegó al lugar y, al no encontrar a otros cuerpos de seguridad y rescate, decidió tomar la iniciativa para salvar al conductor.

“Recibimos la alerta sobre el vehículo en riesgo y junto con los vecinos, localizamos el Nissan Sentra cerca del agua. La situación era crítica debido a la corriente y el clima adverso”, explicó Siqueiros.

A pesar de no ser especialista en rescates acuáticos, la joven oficial se lanzó al agua para salvar al conductor.

“La prioridad era sacarlo a salvo. La corriente era fuerte y representaba un riesgo significativo porque ponía en riesgo su vida; los bomberos y de la estatal estaban allá hechos bolita, vi que nadie se activaba, entonces dejé mi teléfono y mi radio, me acerqué al señor para ayudarlo”, relató Siqueiros.

El conductor, que no había intentado moverse por temor a desestabilizar el coche y caer a la corriente, fue asistido por la oficial para salir del vehículo. Gracias a la rápida intervención y el trabajo en equipo, al que se sumaron otras corporaciones, el conductor fue rescatado sin lesiones graves.

La oficial Siqueiros recomendó evitar conducir por sitios desconocidos durante tormentas, ya que la visibilidad se dificulta y la avenida de agua puede poner en riesgo la seguridad.

Con información de Aristegui Noticias

Compartir.