Noticias de Puerto Vallarta

Imputan a 16 personas por el homicidio del Subdirector de la Comisaría de Zapopan

92

La Fiscalía del Estado imputa a 16 personas por la muerte de Carlos Manuel Flores Amezcua, Subdirector de la Comisaría de Zapopan. El Juez de Control decidirá su situación jurídica el 2 de julio.

El agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado (FE) imputó a 16 personas presuntamente involucradas en el asesinato de Carlos Manuel Flores Amezcua, quien se desempeñaba como Subdirector de la Comisaría de Zapopan. Los nombres de los imputados son: Anthony Emmanuel O., Jonathan Saúl L., José de Jesús F., Noé Brallan A., Jorge E., Julio César V., Rosaura P., Paulina Yadira J., Cristian M., Diego Gersain T., Francisco Javier C., Tomás Rigoberto L., Leobardo David P. y/o David C., Alfonso de Jesús R., Jasiel Eliasib G. y Brandon Axel B.

Las investigaciones revelaron que el 13 de noviembre de 2023, cerca de las 10:56 horas, Flores Amezcua fue sorprendido y atacado con disparos de arma de fuego mientras se encontraba en una cafetería de la plaza Punto 60, ubicada en el cruce de las avenidas Patria y Beethoven, en la colonia La Estancia de Zapopan. Los agresores se hicieron pasar por clientes del establecimiento.

Tras el homicidio, se realizaron actos de investigación que permitieron asegurar dos teléfonos celulares, una laptop, diversos indicios y una camioneta Nissan X-trail roja con placas de Michoacán, localizada en la colonia Ciudad del Sol, la cual estaría relacionada con el crimen.

El agente del Ministerio Público logró integrar una sólida carpeta de investigación e identificó a los 16 imputados como presuntos partícipes en el homicidio, judicializando el caso. El Juez de Control ordenó su comparecencia mediante cita, ya que se encontraban recluidos por otra causa. Posteriormente, el agente del Ministerio Público los imputó por el delito de homicidio calificado.

Debido a que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, el Juez impuso la prisión preventiva oficiosa a los imputados. Será el próximo martes 2 de julio cuando se resuelva su situación jurídica.

Compartir.