Noticias de Puerto Vallarta

Rescatan a niña de 11 años en Edomex, era víctima de maltrato

50

La pequeña se encontraba atada a una silla en una habitación sucia. Su padre identificado como Juan Carlos “N” fue detenido por el delito de maltrato.

En un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, autoridades del Estado de México lograron rescatar a una niña de 11 años que sufría maltrato infantil. La menor fue encontrada atada de manos y pies al interior de una habitación del inmueble donde vivía.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el rescate a través de un comunicado oficial. Según la dependencia, la intervención permitió la detención de Juan Carlos ‘N’, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal como presunto responsable del maltrato.

El operativo se llevó a cabo después de que se difundiera un video, publicado por el reportero Carlos Jiménez, en el que se observa a la niña amarrada de manos y pies a una silla en una habitación en condiciones insalubres.

Jiménez señaló que en la denuncia se informaba que la niña permanecía más de 13 horas atada debido a que padece una enfermedad. En el video se menciona que la menor sufre de esquizofrenia. La evidencia visual fue lo que desencadenó la acción de las autoridades.

Durante el rescate, también se encontró a una joven de 18 años, hija del detenido, y a dos adolescentes, hijas de la pareja sentimental de Juan Carlos ‘N’. Todas ellas fueron trasladadas a un albergue para recibir atención y protección.

Compartir.