Noticias de Puerto Vallarta

¡Golpe al huachicol! Aseguran 300 mil litros de hidrocarburo en Tlaquepaque

16

La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco aseguró más de 300 mil litros de hidrocarburo robado en un operativo en Tlaquepaque, y localizó una toma clandestina en El Arenal. No hubo detenidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación Jalisco aseguró más de 300 mil litros de hidrocarburo robado en un inmueble ubicado en el municipio de Tlaquepaque. La dependencia informó que se cumplimentó una orden de cateo en una propiedad situada entre las calles Camino al Panteón y Matamoros, cerca de la colonia Artesanos Industrial, tras recibir una denuncia anónima que señalaba el almacenamiento ilegal de combustible.

El Ministerio Público Federal solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, la cual fue ejecutada por la Policía Federal. En el lugar se aseguraron alrededor de 303 mil litros de hidrocarburo, diversos tanques metálicos y una bomba despachadora. Tanto el predio como los materiales incautados fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

Asimismo, en el municipio de El Arenal se localizó y aseguró una toma clandestina de combustible. Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, reportaron la localización de una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Guadalajara, a la altura del kilómetro 328+305, en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepic.

La FGR Jalisco informó que no hubo detenciones relacionadas con estos hechos.

Compartir.