Noticias de Puerto Vallarta

5 elementos de la Guardia Nacional detenidos por multihomicidio en León: AMLO

60

El presidente López Obrador confirmó la detención de cinco agentes de la Guardia Nacional por el multihomicidio en León, Guanajuato. La investigación está a cargo de la Secretaría de la Defensa y la fiscalía.

En una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la detención de cinco agentes de la Guardia Nacional, vinculados al multihomicidio ocurrido en León, Guanajuato, a principios de esta semana.

López Obrador señaló que los detenidos están bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional mientras avanzan las investigaciones a cargo de la fiscalía.

“Les puedo adelantar que hay cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas, falta la investigación que está haciendo la fiscalía”, declaró.

Cuando se le preguntó si ya se tenía conocimiento de los detalles del incidente, el mandatario prefirió no adelantar conclusiones y pidió esperar el progreso de las indagaciones. “Nada más decirles que no hay en este gobierno impunidad para nadie”, subrayó.

¿Qué pasó el 9 de junio en León, Guanajuato?

El 9 de junio, en una vecindad de León, se registró un ataque armado que resultó en la muerte de seis personas, incluidos dos menores de edad. Cámaras de seguridad captaron momentos previos al ataque, mostrando a elementos de la Guardia Nacional en la zona. En las imágenes, se observa a dos agentes avanzando seguidos por un tercero que portaba una bolsa negra vacía, permaneciendo en el lugar alrededor de 20 minutos.

Posteriormente, civiles armados ejecutaron el asesinato múltiple. Ante estos hechos, el presidente López Obrador aseguró el martes pasado que los responsables del crimen, incluyendo posibles implicados de la Guardia Nacional, serán castigados.

Compartir.