Agentes federales aseguraron hidrocarburo presuntamente ilícito en un inmueble ubicado a un costado del camino a Boca de Tomates. El predio y lo asegurado están bajo investigación del Ministerio Público Federal.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, donde aseguraron hidrocarburo presuntamente ilícito. Esta acción se realizó tras recibir una denuncia anónima.
Según la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial fueron alertados sobre el almacenamiento ilegal de hidrocarburo en una propiedad situada a un costado del camino a playa de Boca de Tomates. En respuesta, el Ministerio Público Federal (MPF) de Puerto Vallarta solicitó la orden de cateo, la cual fue otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Durante el cateo, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados, encontró y aseguró un tanque con una bomba despachadora, una máquina tipo retroexcavadora y aproximadamente mil litros de hidrocarburo.
El predio y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del MPF, que continuará la investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y otros posibles cargos relacionados.