Elementos del Ejército Mexicano capturaron a un individuo tras un tiroteo con un grupo delictivo en Encarnación de Díaz. En la camioneta de los agresores se encontraron armas, cargadores y chalecos balísticos.
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un sujeto tras un enfrentamiento con un grupo delictivo en las calles de la cabecera municipal de Encarnación de Díaz. Durante su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles 24 de Febrero y 25 de Abril, en la colonia Independencia, los militares escucharon detonaciones de arma de fuego a unas cuadras de distancia.
Al llegar al cruce de las calles Leonardo Bravo y Mariscal José María Morelos, en la colonia Leonardo Bravo, los soldados fueron atacados a balazos por varios sujetos que se desplazaban en dos camionetas tipo pick-up color blancas. En su intento de escape, los ocupantes de una de las camionetas perdieron el control y chocaron contra un poste de luz, abandonando el vehículo y huyendo en la segunda camioneta. Uno de los agresores no logró subir a tiempo y fue detenido por los soldados.
Dentro de la camioneta, que las autoridades identificaron que contaba con reporte de robo, los uniformados encontraron una granada de mano tipo defensiva, cargadores de arma de fuego, chalecos balísticos y manchas de sangre. A unos 500 metros del lugar, hallaron un fusil de asalto AK-47, conocido como cuerno de chivo, con cuatro cargadores.
El detenido y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que llevará a cabo la investigación del caso.