Noticias de Puerto Vallarta

Concluyen Cómputos Electorales en 6 Municipios de Nayarit

10

Los cómputos electorales en seis municipios de Nayarit han concluido exitosamente. El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) verifica el cumplimiento de los requisitos formales y la elegibilidad de los candidatos.

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) ha concluido el cómputo de votos en seis municipios, como parte del proceso electoral local. La fase de escrutinio y cómputo de la votación inició el pasado miércoles 5 de junio y finalizará el sábado 8 de junio.

Durante este periodo, las presidencias y consejerías de los Consejos Municipales Electorales (CME), junto con las representaciones de los partidos políticos, revisaron todas las actas con los resultados de las casillas. Desde las 8 de la mañana del 5 de junio, arrancaron las sesiones correspondientes a los cómputos en los municipios de Amatlán de Cañas, Huajicori, Jala, Rosamorada, Xalisco y La Yesca, donde estas actividades ya han finalizado.

Una vez concluidos los cómputos, cada CME verifica el cumplimiento de los requisitos formales de la elección. Además, aseguran que los candidatos que conformen la planilla ganadora cumplan con los requisitos de elegibilidad previstos en la Constitución Política del Estado y la Ley Electoral. Dentro de las 24 horas siguientes a la conclusión de cada cómputo, se expedirán las Constancias de Mayoría y Validez a los candidatos que obtuvieron la mayoría de votos.

Este proceso garantiza la transparencia y legalidad de las elecciones en los municipios de Nayarit, consolidando la confianza en el sistema electoral del estado.

Compartir.