Noticias de Puerto Vallarta

Nuevo conflicto entre Vialidad del Estado y conductor de plataforma en Vallarta

129

En redes sociales circula un video que muestra un conflicto entre la Policía Vial de Jalisco y un presunto conductor de plataforma de transporte en la colonia Coapinole.

En redes sociales circula un video de más de cinco minutos que muestra un nuevo conflicto entre elementos de la Policía Vial del Estado de Jalisco y un presunto conductor de una plataforma de transporte. El incidente, ocurrido en la calle 1 de Junio, en la colonia Coapinole, ha generado polémica y debate entre los usuarios.

En el video, dos oficiales de la Policía Vial abordan al joven que está grabando, acusándolo de ser la “tercera o cuarta vez” que es detenido por brindar un servicio de transporte a través de una aplicación no permitida en Jalisco. Uno de los oficiales se identifica como parte de la “supervisión al transporte público”, afirmando que no es necesario que el conductor cometa una infracción para que ellos puedan realizar una supervisión.

“Al parecer usted trae un servicio, puesto que allá, de aquel lado, se detuvo y pasó a un pasajero a la parte de adelante”, explica una oficial mientras solicita al conductor su permiso y licencia.

En el transcurso del video, la oficial comienza a cuestionar a los pasajeros sobre el servicio que supuestamente solicitaron, pero el conductor interrumpe, alegando que el cuestionamiento es ilegal y que los pasajeros tienen derecho a negarse a responder.

La situación se intensifica cuando otro oficial intenta tomar el celular del conductor y abre la puerta del vehículo. En respuesta, el conductor pide ayuda a los transeúntes presentes y solicita apoyo a los números de emergencia.

Este incidente es el más reciente en una serie de conflictos similares entre la Policía Vial y conductores de plataformas de transporte, subrayando la tensión existente respecto a la regulación y operatividad de estos servicios en Jalisco.

Compartir.