Noticias de Puerto Vallarta

Hombre muere al ser succionado por turbina de avión en Ámsterdam

201

Una persona murió en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam al caer en el motor en marcha de un avión KLM. Las autoridades neerlandesas investigan el trágico incidente que fue presenciado por numerosos pasajeros.

El miércoles, una persona perdió la vida al caer en el motor en marcha de un avión operado por KLM en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. El trágico incidente fue presenciado por numerosos pasajeros, según informaron las autoridades del aeródromo y la gendarmería neerlandesa.

Schiphol confirmó el “terrible incidente” y señaló que la gendarmería neerlandesa (Marechaussee) está llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido. “Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que han presenciado esto”, indicó Schiphol en una breve nota sin dar más detalles sobre lo sucedido.

La gendarmería había anunciado previamente que “una persona cayó en el motor en marcha de un avión y falleció” en la plataforma del aeropuerto. La identidad de la víctima aún se desconoce, y no se ha confirmado si se trataba de un pasajero o un empleado del aeropuerto.

El avión involucrado es un Cityhopper de KLM, un modelo más pequeño fabricado por la brasileña Embraer, con capacidad para transportar entre 88 y 132 pasajeros. Estas aeronaves son utilizadas por la aerolínea para cubrir trayectos cortos en Europa, destacándose por su eficiencia en combustible y capacidad. En este caso, el vuelo tenía como destino Billund, en el centro de Dinamarca.

Numerosos pasajeros que fueron testigos del incidente mortal tuvieron que descender del avión y recibir asistencia por parte de los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto.

Compartir.