Noticias de Puerto Vallarta

Aseguran inmueble con 3,500 litros de hidrocarburo ilícito en Tlaquepaque

18

La Fiscalía General de la República aseguró un inmueble en San Pedro Tlaquepaque donde encontraron un tanque con 3,500 litros de hidrocarburo y dos bombas despachadoras. El operativo se realizó tras una denuncia anónima.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron un inmueble en la avenida Lázaro Cárdenas de San Pedro Tlaquepaque, donde encontraron un tanque metálico con 3,500 litros de hidrocarburo y dos bombas despachadoras con dos mangueras. La intervención se llevó a cabo tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la posesión de hidrocarburo ilícito en dicho inmueble.

Luego de analizar la denuncia, la FGR solicitó una orden de cateo al Juez de Control de Distrito. El juez, tras revisar los hechos presentados, otorgó la orden requerida, permitiendo así que la Fiscalía en Jalisco cumpliera con la diligencia. Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arribaron al lugar denunciado y, al ingresar, encontraron una estación de distribución de hidrocarburo presuntamente ilícita.

Ante el hallazgo, las autoridades aseguraron tanto el hidrocarburo como el inmueble, poniéndolos a disposición del Ministerio Público Federal. La finalidad es complementar la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y dar con los responsables de este ilícito.

Las autoridades no reportaron la detención de personas en el lugar asegurado. La investigación sigue su curso para identificar a los implicados y proceder conforme a la ley.

Compartir.