Noticias de Puerto Vallarta

Barbie rinde homenaje a deportistas que han roto barreras

10

La marca Barbie presenta una nueva colección de muñecas inspiradas en nueve deportistas, incluyendo a la gimnasta mexicana Alexa Moreno, para empoderar a las niñas y destacar la importancia del deporte en la autoconfianza y ambición.

La emblemática marca de muñecas, Barbie, ha rendido homenaje a nueve deportistas que han roto barreras en sus respectivas disciplinas, creando muñecas hechas a su semejanza. Esta iniciativa busca animar a las niñas a seguir practicando deporte y reconocer su potencial.

Entre las destacadas se encuentra la gimnasta mexicana Alexa Moreno, quien figura en la exclusiva lista de atletas que han empoderado a las mujeres a través de su deporte. La bajacaliforniana es un ejemplo de perseverancia y éxito en el ámbito deportivo.

Krista Berger, vicepresidenta de Mattel, comentó que la marca de juguetes quería destacar “el impacto del deporte para infundir confianza en uno mismo, ambición y empoderamiento en la siguiente generación”.

Además de Moreno, las nuevas muñecas representan a otras mujeres destacadas en el deporte. La tenista Venus Williams, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, las futbolistas Mary Fowler y Christine Sinclair, la boxeadora francesa Estelle Mossely, la nadadora italiana Federica Pellegrini, la triatleta paralímpica española Susana Rodríguez, y la velocista polaca Ewa Swoboda, forman parte de esta inspiradora colección.

“Al destacar a estas atletas inspiradoras y sus historias, esperamos defender la creencia de que cada niña merece la oportunidad de perseguir sus sueños y convertirlos en realidad”, afirmó Berger. Con esta iniciativa, Barbie sigue consolidando su compromiso con el empoderamiento femenino y la promoción de modelos a seguir positivos para las niñas de todo el mundo.

Compartir.