El Servicio Sismológico Nacional informa sobre una serie de movimientos telúricos en el estado de Jalisco, el mayor fue de magnitud 4.8. Protección Civil confirma la detección, pero no se reportan daños.
El Servicio Sismológico Nacional emitió un reporte este domingo sobre una serie de sismos registrados en el estado de Jalisco. La actividad sísmica comenzó alrededor de las 3:55 horas, cuando se detectó un sismo de magnitud 4.8 a 210 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco. Minutos más tarde, a las 4:00 horas, otro sismo, esta vez de magnitud 4.0, fue registrado en la misma zona, a 205 kilómetros al suroeste de Cihuatlán.
SISMO Magnitud 4.8 Loc 210 km al SUROESTE de CIHUATLAN, JAL 12/05/24 03:55:24 Lat 18.61 Lon -106.45 Pf 10 km pic.twitter.com/N7RxSeaCSZ
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) May 12, 2024
La secuencia de movimientos telúricos continuó con un tercer sismo, reportado a las 4:26 horas, a 201 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, con una magnitud de 4.3. Pese a un periodo de relativa calma, un nuevo sismo de magnitud 4.1 fue registrado a las 7:05 horas, también al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.
SISMO Magnitud 4.1 Loc 202 km al SUROESTE de CIHUATLAN, JAL 12/05/24 07:05:52 Lat 18.68 Lon -106.39 Pf 7 km pic.twitter.com/lRO5GhnBcg
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) May 12, 2024
Hasta el momento, Protección Civil de Jalisco ha confirmado la detección de los sismos por parte de las comandancias de la Región Sur y Costa Sur de Jalisco. Sin embargo, no se han reportado daños o afectaciones como resultado de estos movimientos telúricos. Se mantiene la vigilancia por parte de las autoridades locales ante cualquier eventualidad.