Noticias de Puerto Vallarta

CEDH investiga a elemento que agredió a 2 mujeres en Guadalajara

31

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha iniciado una investigación por presuntas violaciones a los derechos humanos tras la agresión de un policía vial a dos mujeres en Guadalajara. Se solicita la separación del oficial de sus funciones operativas mientras se lleva a cabo la investigación.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha iniciado una investigación tras la difusión de un video en redes sociales que muestra a un policía vial agrediendo físicamente a dos mujeres en las calles de la colonia Vallarta Poniente, en Guadalajara.

En respuesta a este incidente, la CEDH ha dictado medidas cautelares dirigidas al secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Pacheco, solicitando la identificación de los elementos involucrados y el inicio de un procedimiento administrativo garantizando los derechos de audiencia y defensa de los mismos.

Además, se ha requerido que el oficial implicado sea apartado de sus funciones operativas y de seguridad ciudadana, asignándole labores administrativas para evitar interferencias en las investigaciones en curso.

El incidente tuvo lugar en el cruce de las calles Barra de Navidad y Chapala, donde se registró una riña entre el oficial y las dos mujeres, luego de que una de ellas cuestionara la razón por la que su automóvil estaba siendo retirado. Las agresiones llegaron al punto de que, en el video, se observa al elemento tirar del cabello de una de las involucradas.

La Secretaría de Seguridad del Estado ha asegurado que el oficial involucrado ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal, comprometiéndose a actuar conforme a las normativas vigentes en caso de encontrarse responsabilidad en los hechos.

Compartir.