Noticias de Puerto Vallarta

Desarticulan ocho laboratorios clandestinos de drogas sintéticas en Sinaloa

27

Elementos de la Secretaría de Marina, en colaboración con la Fiscalía General de la República, desmantelaron ocho laboratorios ilegales de drogas sintéticas en dos operativos. Se decomisaron grandes cantidades de metanfetamina y productos químicos, representando una significativa pérdida para el crimen organizado.

En una acción coordinada entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), se logró desmantelar ocho laboratorios clandestinos dedicados a la producción de drogas sintéticas. Los operativos, realizados en dos momentos diferentes, resultaron en la neutralización de estas instalaciones ilegales y en la incautación de importantes cantidades de sustancias y materiales utilizados en su elaboración.

En el primer evento, las autoridades localizaron y desactivaron siete laboratorios en los poblados de “La Pluma de la Gallina”, “El Bledal” y “Carricitos”, ubicados en los municipios de Culiacán, Tamazula y Cosalá. En este sitio se decomisaron aproximadamente seis toneladas de metanfetamina, acompañadas de 12 mil 750 litros de químicos esenciales, dos toneladas de precursores químicos, tres reactores de diferentes capacidades y material diverso utilizado en la producción de drogas sintéticas.

En una segunda acción, otro laboratorio clandestino fue desarticulado en el poblado de “El Tecomate”, en el municipio de Culiacán. Aquí, se decomisaron cerca de 10 kilogramos de metanfetamina, seis mil 50 litros de químicos esenciales, una tonelada de precursores químicos, así como cinco reactores, ocho destiladores, dos mezcladoras y diverso material relacionado con la manufactura de drogas.

El golpe a estos laboratorios clandestinos representa una pérdida millonaria para el crimen organizado, según lo afirmado por la Secretaría de Marina.

Compartir.