Noticias de Puerto Vallarta

Localizan tomas clandestinas de hidrocarburo en Zapotlanejo

23

El Ministerio Público Federal en Jalisco ha iniciado una investigación sobre la sustracción ilícita de hidrocarburos, tras el descubrimiento de seis tomas clandestinas en el municipio de Zapotlanejo.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, ha iniciado una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo, luego de la detección de seis tomas clandestinas en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco.

Según la Carpeta de Investigación, el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con la Guardia Nacional, informó al Fiscal Federal sobre la presencia de seis tomas clandestinas en el poliducto Salamanca-Guadalajara.

Estas tomas clandestinas fueron localizadas específicamente en el kilómetro 216 394 del mencionado poliducto, en las cercanías del poblado Potrero Negro, perteneciente al municipio mencionado.

Hasta el momento, no se han realizado detenciones en relación con estos hechos. Por consiguiente, el Ministerio Público Federal (MPF) continúa trabajando en la integración de la carpeta de investigación para proceder de acuerdo a derecho.

 

Compartir.