Noticias de Puerto Vallarta

FGR asegura más de 6 mil litros de petrolífero en Tepatitlán, Jalisco

13

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble en Tepatitlán, Jalisco, donde se encontró hidrocarburo. La acción se llevó a cabo tras una denuncia anónima sobre almacenamiento ilegal de combustible.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, ha llevado a cabo un operativo en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, donde se aseguró una cantidad significativa de hidrocarburo.

La acción se desencadenó a raíz de una denuncia anónima recibida por elementos de la Policía Federal Ministerial. Según la información proporcionada, la denuncia alertaba sobre actividades sospechosas en las inmediaciones de la carretera Valle de Guadalupe-Tepatitlán, específicamente en una finca cercana al cruce con la autopista Lagos de Moreno-Guadalajara. Según el reporte, en este lugar se almacenaba ilegalmente hidrocarburo en un tanque, y varios vehículos acudían para cargar gasolina.

Tras recibir esta información, el Ministerio Público Federal (MPF) tomó cartas en el asunto y solicitó una orden de cateo para el mencionado predio. La diligencia fue llevada a cabo por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el respaldo de peritos especializados de la institución. Durante la operación, se logró el aseguramiento de un contenedor que albergaba aproximadamente seis mil 500 litros de petrolífero.

El predio y todo lo asegurado han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal para dar continuidad a la investigación correspondiente. Se presume que los responsables enfrentarán cargos por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, así como cualquier otro cargo que se derive de las indagaciones en curso. La FGR ha reafirmado su compromiso en combatir actividades ilícitas relacionadas con combustibles y seguirá trabajando para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en todo el territorio nacional.

Compartir.