Noticias de Puerto Vallarta

Candidato del PRD en Puebla sufre ataque armado

29

Mario Franco Barbosa, postulado por el PRD para la alcaldía de Ajalpan, Puebla, fue víctima de un ataque armado mientras realizaba actividades de campaña.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ajalpan, ubicado en el sureste de Puebla, Mario Franco Barbosa, resultó herido tras ser víctima de un ataque armado durante sus actividades de campaña electoral.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del domingo en el municipio de Ajalpan, cuando un individuo a bordo de una motocicleta abrió fuego contra la camioneta en la que se desplazaba el candidato.

Fue Franco Barbosa quien, minutos después del ataque, dio una declaración a los medios locales, indicando que su agresor le disparó ocho veces con un arma de fuego. “Un individuo de unos 45 años, de tez morena, me disparó 8 veces, de las cuales una me alcanzó en la mano, afortunadamente (…) me retiré del lugar, protegiendo mi vida porque los disparos estuvieron muy cerca (…) quieren frenar mi carrera política”, declaró el candidato.

A pesar de la agresión, Franco Barbosa logró llevar su vehículo hasta el centro de la localidad, donde recibió atención médica inmediata.

El dirigente del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, manifestó su rechazo ante este lamentable suceso y expresó su confianza en que las autoridades correspondientes actúen con prontitud para esclarecer lo sucedido.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este acto violento, que ha generado consternación en la región.

Este incidente se suma a una serie de hechos violentos que han marcado el proceso electoral en México. De acuerdo con un estudio realizado por Integralia Consultores, el proceso electoral 2023-2024 ha sido catalogado como el más violento en la historia moderna del país.

Compartir.