En diferentes puentes de la capital del estado de Sinaloa, mantas con mensajes en contra del robo y la delincuencia fueron colocadas, firmadas con las iniciales “IAG”.
En diversos puentes de la capital del estado de Sinaloa, aparecieron colocadas mantas con mensajes contundentes y fotografías de individuos señalados como responsables de robos a casas habitacionales. Estas mantas son firmadas con las iniciales “IAG”.
Uno de los mensajes dirigidos a “todos los rateros de Sinaloa” subraya que en Sinaloa no se tolera el robo, secuestro, extorsión ni el cobro de piso. Además, se hace un llamado a los familiares de quienes participen en estas actividades delictivas para que denuncien cualquier acto de esta índole.
Junto a los mensajes, se exhiben fotografías de cuatro individuos identificados como los “cabecillas del grupo encargado del robo a casa habitación en Sinaloa”. Entre ellos se mencionan a presuntos elementos de la policía estatal y federal, como Alberto “N”, Cristian “N”, Eduardo “N” y Oscar “N”.
Este acontecimiento surge apenas cinco días después de que grupos armados allanaran viviendas en varios puntos de la capital estatal, privando de su libertad a 66 personas, incluidos 22 niños y niñas. Aunque la mayoría de las personas han sido liberadas, las autoridades informan que ninguna ha presentado denuncias sobre los hechos vividos.