Noticias de Puerto Vallarta

Incendio en Hotel de la Zona Hotelera deja cuantiosos daños materiales

135

Un incendio en un hotel de la Zona Hotelera movilizó a los bomberos en las primeras horas de este jueves. A pesar de la rápida respuesta, se reportan daños materiales considerables.

En la madrugada del 21 de marzo de 2024, los servicios de emergencia respondieron a un incendio reportado en el Hotel ubicado en Diego Rivera #120, en la Colonia Zona Hotelera. La alarma se activó a la 1:29 a.m., lo que llevó a la movilización de unidades de bomberos, incluyendo B-98, B-103, PC-15 y B-87, junto con un equipo de personal.

Al llegar al lugar, el acceso inicial fue negado por un agente de seguridad, quien informó que el incendio estaba bajo control. Sin embargo, después de solicitar asistencia a través de radio, otro agente permitió la entrada. Se encontraron 18 huéspedes evacuados en el área de la piscina, mientras que en una de las torres, en el segundo nivel, se identificó un incendio en un almacén de camaristas.

Aunque el fuego había sido sofocado con polvo químico seco, la temperatura seguía siendo alta, lo que provocó una reiniciación del incendio en la bodega, que medía aproximadamente 3×6 metros y tenía dos niveles.

Los bomberos llevaron a cabo tareas de remoción y enfriamiento utilizando agua de servicio de la misma bodega, seguido de ventilación negativa y natural para eliminar todo riesgo de propagación o daño adicional.  El gerente general nocturno reportó daños estimados en 220,000 pesos.

Una vez que se completaron las operaciones y se dejaron recomendaciones pertinentes, el equipo regresó a la base sin novedad.

Compartir.