Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Guardia Nacional desmantela campamentos clandestinos y asegura material bélico en Jalisco y Zacatecas

98

Integrantes de la Guardia Nacional desmantelaron seis campamentos clandestinos en los límites entre Jalisco y Zacatecas, presumiblemente utilizados por la delincuencia organizada.

En un operativo realizado en los límites entre los estados de Jalisco y Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional desmantelaron seis campamentos clandestinos que presuntamente eran utilizados por la delincuencia organizada, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la zona que une los municipios de Valparaíso y Huejuquilla, los guardias nacionales localizaron los seis puntos con estructuras improvisadas para pernoctar, elaboradas con lonas, plásticos, tubos y madera. Estos campamentos estaban ubicados cerca de los poblados Potrero de Gallegos, en Zacatecas, y El Zollate, en Jalisco.

Ante la sospecha de que estos campamentos fueran utilizados como puntos de vigilancia y observación, se estableció un operativo de localización por parte del personal de la Guardia Nacional. Sin embargo, no se logró ubicar a los ocupantes de los campamentos durante la operación.

Durante la inspección minuciosa realizada en los campamentos clandestinos, se encontró un fusil de asalto, tres cargadores y 583 cartuchos útiles de diferentes calibres, además de ropa táctica, víveres, cobertores y utensilios para preparar alimentos. Todo este material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones pertinentes.

Por otro lado, los materiales y objetos hallados en los campamentos fueron destruidos mediante el método de incineración, como medida de seguridad y prevención. Este operativo representa un paso importante en la lucha contra la delincuencia organizada en la región, en línea con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública implementada por las autoridades competentes.

Compartir.